Header Ads

Cámara de Diputados aprueba cambios en Ley de Administración Pública

Cámara DiputadosSANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que modifica el artículo 18 de la Ley Orgánica de Administración Pública.

La iniciativa procedente del Poder Ejecutivo establece que en lo adelante dependerá de la Presidencia de la República, el Despacho Presidencial, la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, y las unidades de asesoría y apoyo técnico que el propio mandatario determine.
En otro orden, los legisladores también acogieron en segunda lectura el proyecto mediante el cual se penaliza la ocupación indebida de los establecimientos rotulados para el uso exclusivo de impedidos físicos. La iniciativa es del diputado Alexis Jiménez.

Durante la jornada legislativa, también fue acogido en primera lectura el proyecto que modifica la ley que creó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga la Ley 140-13 del 10 de septiembre de 2013.

La iniciativa del diputado Elías Serulle establece sanción por obstrucción al desplazamiento del personal y las unidades de respuesta.

Indica que toda persona que, al momento del personal y las unidades de respuesta desplazarse y presentarse al lugar de una emergencia, obstruya de cualquier forma el trayecto, o de manera negligente perturbe el desenvolvimiento de las labores de respuesta, será sancionada.

Entre la sanción establecida en la ley figuran que si como resultado de la obstrucción o la negligencia, resultó imposible salvar una vida humana, el responsable podría ser condenado de cinco a veinte años de prisión.

Muelle. En tanto, los diputados refrendaron un proyecto, a través del cual se solicita al presidente Danilo Medina , instruir al jefe de la Armada de la República Dominicana para que se ejecute de manera inmediata el dragado del muelle de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Emergencia. Legisladores de los diferentes bloques en la Cámara de Diputados pidieron al Gobierno acudir en auxilio de sus comunidades, las cuales resultaron afectadas por los aguaceros registrados en los últimos días.

En torno al problema levantaron su voz Máximo Castro Silverio, de Santiago; Ricardo de los Santos, de Sánchez Ramírez; Nelson de la Rosa, de San Cristóbal; Miguel Ángel Jazmín, de Samaná y Ruddy María Méndez, de Barahona.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.