Header Ads

Respuesta rápida del Gobierno; Comedores Económicos auxilian afectados por las lluvias


SANTO DOMINGO, R.D.- Gobierno continúa dando respuesta rápida ante los estragos causados por las lluvias. Los Comedores Económicos no escatimarán esfuerzos para auxiliar a las familias afectadas.
 
Además, tomarán todas las medidas necesarias para ayudar a las personas que lo requieran en cualquier punto del país. La información la ofreció el administrador de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón.
 
Operativo cubre Piedra Blanca, Cotuí, Nagua y otros puntos

Calderón dispuso el envío de unidades de cocinas móviles y provisiones a Piedra Blanca, Cotuí y Nagua. También a San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona, azua y San Cristóbal.
 
El propósito es mitigar el impacto de los aguaceros en estas zonas. Asimismo, para cubrir las demarcaciones del Nordeste, la institución estableció un centro de acopio en el municipio de Nagua.
 
Visita provincias

Este lunes, el titular del organismo visitó las provincias Duarte y Sánchez Ramírez. Desde que iniciaron las lluvias en estas comunidades, los Comedores Económico han estado brindando asistencia alimentaria.
 
El funcionario dijo que se reunió con el Comité de Emergencias de la institución y con los sub administradores. Lo hizo para coordinar el cronograma de trabajo a seguir y los exhortó a mantener el monitoreo de la situación. ”Para que cualquier eventualidad no nos tome de sorpresa”, manifestó calderón.
 
Entrega de alimentos se mantendrá por el tiempo necesario

Explicó que la institución mantendrá el tiempo que sea necesario la asistencia alimentaria. Esto es, a las familias que se encuentran bajo la incidencia de las lluvias que se registran en gran parte del país. “Dando cumplimiento al mandato del presidente”.
 
Los Comedores Económicos están preparados para suplir los alimentos crudos y cocidos a los que están en condición de vulnerable.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.