Header Ads

Hanoi se reúne con alcaldes pedaneo y encargados de juntas para tratar plan contra delincuencia y criminalidad en campos y barrios

Por Miguel Angel Geraldo

SAN JUAN DELA MAGUANA, R.D.- La arquitecta  Hanói Sánchez  Alcaldesa de este  Municipio encabezó  un encuentro  con encargados de juntas Distritales, Regidores, Alcaldes Pedáneo, Oficiales de la Policía Nacional  y del Ejercito de la República Dominicana respectivamente  el  lunes para pasar balance a la situación de las comunidades  en torno a la implementación de nuevas medidas que ayuden a controlar la delincuencia  y la criminalidad.

Durante el encuentro se plantearon las debilidades  y las nuevas estrategias que serán implementadas  para ayudar a combatir los males sociales  que afectan a las comunidades  que conforman la jurisdicción de este municipio.

Las autoridades  municipales  encabezadas  por Hanói  Sánchez  y el Vice Alcalde   ingeniero Fernando Mora  se comprometieron gestionar a traves del Ministerio de Interior  y  Policía, así  como   la Policía Nacional toda la logística que sean necesaria  para ayudar a los pedáneos y las autoridades  de esas comunidades a combatir  los males sociales.

En  la actividad  también habló el encargado  provincial del SIUBEN   ingeniero Nicolás Nuñez,  quien  Gestionara a través del  gabinete social permitirá la inserción de aquellos alcaldes  familiares  y personas de la comunidad  que no cuenten con las ayudas sociales que  brinda el estado Dominicano a  la ciudadanía gestionarle para que sean incluidos.

Pidió motivar a los comunitarios a que manden sus  hijos a las escuelas  que es una de las principales exigencias del gabinete social.

A partir de  la fecha la alcaldesa y todas las autoridades   estarán de la  mano con los alcaldes pedáneo  para gestionar que en las comunidades   se haga  un uso correcto de las documentaciones que se requieren para la obtención de las actas de nacimientos y que no quede  un solo dominicano sin ese vital documento razón por la cual participo en el encuentro de este lunes  el oficial del estado civil de esta demarcación doctor Julio Cesar del Cristo quien estuvo acompañado de una comitiva de la institución a la que representa.

Los alcaldes pedáneo plantearon las vicisitudes  que tienen que pasar para enfrentar a los delincuentes que llegan a sus respectivas demarcaciones buscando refugio provenientes de otros pueblos  por lo que calificaron de muy atinado el encuentro con los representantes de la policía  y del Ejercito así  como de todas las autoridades  de la corporación edilicia.

Los Regidores Modesto Méndez y Genoveva Ramírez participaron en representación de los demás concejales que conforman la sala capitular.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.