Header Ads

Dos personas muertas y una desaparecida por las lluvias en Enriquillo, Barahona

BARAHONA, R.D.- Dos muertos en las comunidades de El Naranjal y El Higüero y una persona desaparecida en Enriquillo, Barahona, es el saldo que hasta el momento han dejado las lluvias que han caído en todo el territorio nacional.
La información la ofreció esta mañana el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tras salir de una reunión donde participaron los principales directores de los organismos de socorro.
Gonzalo Castillo dijo que por disposición del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación dispuso de la suspensión de la docencia en las comunidades donde las lluvias han hecho más daño.
En la zona sur del país está inundada la comunidad de Habanero, en Tamayo, “la preocupación viene porque normalmente las aguas salen entre 12 y 24 horas después que caen, aunque ha estado lloviendo toda una semana, fue anoche cuando cayeron los principales volúmenes de agua, solo en Barahona se registraron 400 milímetros de agua, algo nunca visto”.
Castillo no dio detalles de los muertos y el desaparecido. El Centro de Operaciones de Operaciones Emergencia informó que son dos los desaparecidos y que son de una misma familia.
Derrumbes e inundaciones incomunica ciudades
El ministro de Obras Públicas también informó que hay derrumbes que cerraron el paso en la carretera Rancho Arriba- Juan Adrián, carretera Miches-El Seibo y por la autopista Duarte el paso fue cortado en Los Mogotes y a la altura de Loma de Miranda.
Sostuvo que Obras Públicas trabaja para restablecer el paso en cada una de las comunidades.
Fuente. Diario Libre 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.