Header Ads

COE reporta 15 muertos durante el feriado de Semana Santa 2017

Sin títuloSANTO DOMINGO, R.D.- En comparación con la Semana Santa del año pasado, en la que se reportaron 19 fallecidos, en este 2017 se redujo a 15 la cantidad de decesos, así lo anunció hoy de manera oficial, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En rueda de prensa, el general Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que tres murieron por asfixia por inmersión, 11 por accidentes de tránsito y uno por atropellamiento.

“En este año ha sido menor el número de accidentes fatales desde que se tiene registro. Esta Semana Santa es la más tranquila de la historia del país”, dijo Méndez al dar los detalles del único boletín del operativo “Vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 2017”.

Accidentes de tránsito. Hubo 860 accidentes de tránsito, de los cuales 707 involucraron motocicletas, 100 vehículos livianos y cinco, pesados. Las personas involucradas en estas colisiones fueron 1,016.

También indicó que 363 personas se intoxicaron por ingesta de bebidas alcohólicas, 20 de ellos menores de edad, con edades entre 14 y 16 años.

Asistencias. Juan Manuel Méndez detalló que se realizaron 77 asistencias a conductores consistentes en asistencias mecánicas, remolques y suministro de combustibles.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.