Header Ads

Apresan hombre acusado de rociar ácido a motoconchistas para robarles sus motores

Arrestan uno asaltaba “motoconchistas” rociándole un líquido en los ojosSANTO DOMINGO, R.D.- La Policía Nacional informó este martes que apresó en el sector Mandinga, Villa Faro, municipio Santo Domingo Este, a un hombre que supuestamente se dedicaba a asaltar mototaxistas, rociándole en los ojos una sustancia química desconocida, para luego despojarlos de sus motocicletas.

El detenido fue identificado como Domingo Antonio Peña María (Mingo y/o Cara Cortada y/o El Mono y/o El Gallero), de 36 años, residente en el mismo sector.

De acuerdo con la Policía, cinco motociclistas identificaron a Peña María como la persona que los abordó como pasajero, le lanzaba un ácido en los ojos y posteriormente lo despojaba de la motocicleta. Cuatro de esos hechos se produjeron en el sector El Almirante, municipio Santo Domingo Este.

Según la institución, Berniel Pedrigue, de 30 años, dijo que fue Peña María la persona que en fecha 18 de marzo de este año, lo interceptó en el sector Jerusalén, de El Almirante, lo abordó como pasajero, luego le tiró una sustancia en los ojos y posteriormente lo despojó de su motocicleta, marca Z3000, color negro.

Una nota de prensa de la institución señala que otras víctimas de las acciones delictivas de Peña María fueron: Ricardo Jiménez, de 49 años, en fecha 06 de este mes; Mártires Florián Nova, de 18 años, en fecha 06 de este mes; Josué Fils, de 33 años, en fecha 04 de abril ; Francisco Pérez, en fecha 21 de marzo pasado .

El caso de Francisco Pérez ocurrió en el sector Luz María, de la urbanización Nuevo Amanecer, en la zona del Hipódromo V Centenario.

La Policía dijo que Domingo Antonio Peña María figura registrado en los archivos de nuestra Policía Nacional por tráfico de drogas.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.