Header Ads

Alburquerque: "El PLD no ha descartado el diálogo para la ley de partidos"

Resultado de imagen para rafael alburquerqueSANTO DOMINGO, R.D.- El ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Alburquerque, dijo este lunes que el PLD quiere consenso para aprobar la ley de partidos y organizaciones políticas.

“El PLD no ha descartado el diálogo. El PLD no quiere imponer una ley, porque está consciente de que deben ser normativas que cubran a todos los partidos políticos. El país puede estar tranquilo de que así lo haremos en el Congreso Nacional”, expresó.

Alburquerque criticó la actitud de los partidos de oposición que abandonaron el diálogo que se inició el pasado año con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado y ahora piden que se haga.

“Realmente es inaudito que partidos opositores estén en estos momentos reclamando un dialogo”, dijo. Recordó Alburquerque, quien es el coordinador de una comisión en el Comité Político del PLD en la que se ha dado seguimiento al tema de la Ley de Partidos, que fue el propio Presidente de la República, Danilo Medina, quien invitó a monseñor Núñez Collado a que convocara a los partidos políticos a un diálogo para debatir los proyectos de ley de Partidos y de Régimen Electoral.

“Ahora que la Junta Central Electoral, no el PLD, le solicita al Congreso conocer estos proyectos, demandan un diálogo”, criticó a la oposición.

Explicó que la comisión designada por el Congreso está convocando a todos los partidos y a la sociedad civil a presentar su parecer sobre el proyecto que ha depositado el organismo de comicios.

Fuente. El Caribe 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.