Header Ads

ADP expulsará a profesores acusados de abuso sexual contra alumnos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que expulsará como miembros de la institución a los maestros Pedro Arismendy Familia María y Faustino García Salazar, quienes están acusados de abuso sexual contra estudiantes.

El gremio dijo que aplicará la medida contra los imputados por incurrir en actos que violan los fines de la educación dominicana en su literal (a), (b), (c) y (e) y los fines pedagógicos 1 y 2 de los estatutos del gremio.

El presidente de la ADP Eduardo Hidalgo dijo que "el CEN se reunirá este lunes y expulsará de las filas del sindicato a ambos profesores, porque entendemos que violaron el artículo 12 de nuestros estatutos, que trata sobre la violación a los derechos, deberes y violenta el literal (H), y (J) referido, porque su conducta lesiona y compromete la moral y materialmente de nuestros miembros".

Aseguró que los maestros acusados de agredir sexualmente a 12 niños en Salcedo y embarazar a una estudiante en San Francisco de Macorís, violentaron los valores del sindicato de transparencia, respeto, honestidad, compromiso , entre otros que debe tener él y la docente con los niños y adolescentes y la comunidad en sentido general.

"De igual manera, Arismendy Familia María y García Salazar con sus acciones vulneraron el literal (D) del artículo 4 sobre los deberes como maestro del sistema educativo dominicano con el prestigio moral y con el desarrollo del sindicato", dijo el dirigente en nota de prensa.

El presidente de la ADP exhortó a los padres, madres, tutores y a la comunidad educativa en general a que acudan a las instancias correspondiente, si existe un caso similar a los señalados en su sector o localidad, al tiempo de sostener que el sindicato no apoyará comportamientos que dañen la integridad física ni mental de los actores de la educación dominicana como son los niños, niñas y adolescentes.

Hidalgo dijo esperar que caiga todo el peso de la ley contra quienes cometen actos contra la escuela, la moral y la integridad del sistema educativo dominicano, al tiempo que pidió que se cumpla con el debido proceso.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.