Header Ads

RD vence 9-2 a canadá en clásico mundial de béisbol

José Bautista y Welington Castillo conectaron cuadrangulares, encabezando una ofensiva de 16 imparables y la República Dominicana conquistó su primera victoria en el Clásico Mundial de Béisbol, tras derrotar 9-2  a Canadá en la apertura del Grupo C en el evento.

Bautista remolcó cuatro vueltas, la primera con sencillo en el segundo y luego produjo un largo vuela cercas de tres carreras por el jardín izquierdo en el sexto, en tanto Castillo empujó dos anotaciones en un rally de cuatro en el segundo acto para los quisqueyanos que con su triunfo ahora tienen marca de 3-1 en encuentros de apertura en el Clásico Mundial.
Dominicana tuvo un ataque bien colectivo, con cada uno de los integrantes de la alineación abridora conectando al menos un incogible.  El veterano José Reyes, quien con un doble inició el vendaval de imparables, conectó tres en total, al igual que Bautista, Manny Machado y Gregory Polanco produjeron de a dos cada uno.
Mientras los bates dominicanos atacaban a Canadá con 15 hits, cuyo ataque comenzó ante el abridor de los canadienses, Ryan Dempster y continuó con  otros monticulistas más.
De su lado el pitcheo registraba un superbo desempeño, con Carlos Martínez iniciando con tres entradas de apenas tres .hits y una carrera, recibiendo el soporte de Hansel Robles, Fernando Abad, Alex Colomé, Dellin Betances, Fernando Rodney y Jeurys Familia se encargaron de domesticar a la alineación de Canadá, que solo pudieron pegar seis hits.
Tras su victoria, los dominicanos descansan este viernes y su próximo compromiso será este sábado cuando a partir de las siete de la noche se enfrente a los Estados Unidos.
Con su triunfo, ahora los dominicanos tienen una seguidilla de nueve éxitos y mejoran su foja de por vida a 15-4 en las cuatro versiones del evento.
Los dominicanos cometieron un par de errores, uno de Reyes y otro de Santana. Ellos cierran su participación el domingo con un partido ante Colombia a las 12:30 del mediodía.

Fuente. Listín Diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.