Header Ads

Mariotti asegura que el PLD ha luchado más que nadie contra la corrupción

SANTO DOMINGO, R.D.- El senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, destacó este lunes los aportes de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la transparencia y a la lucha contra la corrupción en el país.

“Nadie ha hecho más por la transparencia de la administración pública y la lucha contra la corrupción en la República Dominicana que el Partido de la Liberación Dominicana y sus gobiernos”, expresó Mariotti, según una nota publicada en el sitio de Internet del partido oficialista.

Al hablar durante un seminario-taller organizado por el Bloque de Senadores del partido morado, impartido en la Casa Nacional del PLD, Mariotti indicó que en el primer gobierno de de Leonel Fernández se inició un proceso de reforma para garantizar la transparencia en el manejo adecuado de los recursos públicos.

“Cuando retornamos al poder en el 2004 comienza en la República Dominicana a armarse el esqueleto, el armazón para un ejercicio de gobierno, un ejercicio político y sobre todo un ejercicio de la administración de los bienes públicos más pulcro y más correcto”, expresó Mariotti reseñado en un reporte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El senador del Partido de la Liberación Dominicana dijo que entre las normas aprobadas por el Congreso Nacional, de mayoría peledeísta, que tienen que ver con la transparencia y el uso adecuado de los recursos públicos se encuentra la Ley de Tesorería, Ley de Presupuesto, Ley de Control Interno y Auditoría y Ley de Crédito Público.

También citó la Ley de Compras y Contrataciones, la creación Sistema Integrado de Administración Financiera, el Sistema de la Información de la Gestión Financiera y la Cuenta Única del Tesoro, significando que con esta se acabará la discrecionalidad ya que estará sometida a rigurosos controles.

El legislador también se refirió a los sorteos de obras por concursos, explicando que han beneficiado a muchos ingenieros jóvenes y profesionales de diferentes áreas en el país, así como las licitaciones y los proveedores del Estado pasando de 19 mil a 65 mil en los gobiernos del PLD.

Por último, destacó el decreto 14-17 del presidente Danilo Medina que dice que nadie puede iniciar una obra ni comprometer el gobierno si los recursos no están consignados en el presupuesto.

“Y con esto se pretende garantizar el pago, que no haya retrasos en el pago y disminuir los niveles de corrupción o de rejuego a la hora de pagar con retraso”, expresó Mariotti.

Fuente. Z101

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.