Header Ads

El bateo situacional brilló por su ausencia en el equipo dominicano

Resultado de imagen para hector gomez
Por Héctor Gómez

La eliminación del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol tiene diversas aristas que dieron al traste con que el conjunto no pudiera revalidar su título de campeón que, de manera invicta, obtuvo en el 2013.

Al tratar de analizar las causas de la derrota del conjunto criollo, el mejor estructurado de las cuatro versiones del referido certamen, existe un consenso en lo que respecta a la ausencia del bateo oportuno con corredores en posición anotadora.

Echemos un vistazo a las estadísticas y algunos escenarios puntuales que dan base de sustentación a lo expuesto en el párrafo anterior.

En el Petco Park de San Diego el equipo dominicano bateó para un anémico promedio de .087 (apenas 2 hits en 23 turnos), en contraste con lo exhibido en el Marlins Park de Miami, donde el conjunto exhibió un promedio de .300 (12 hits en 40 turnos).

De manera puntual podemos destacar los siguientes escenarios en donde el bateo situacional brilló por su ausencia frente a Estados Unidos y Puerto Rico.

Frente a Estados Unidos:

El equipo bateó para .091 con corredores en posición anotadora (de 11-1).

Con ventaja 2-0 y con oportunidades de poner el partido para un solo lado, el equipo tuvo corredores en segunda y tercera sin outs en el segundo inning y no pudieron fabricar fabricar más carreras. 

En el quinto episodio, el conjunto tuvo corredores en segunda y tercera y un out. Tampoco pudieron fabricar carreras.

Frente a Puerto Rico:

Primer episodio con bases llenas sin outs y no pudieron fabricar carreras. José Bautista se ponchó y Carlos Santana falló en jugada de doble matanza con un elevado corto al jardín derecho.

Al margen de que usted, amigo lector, pudiera estar en desacuerdo con las alineaciones que presentó el manager Tony Peña y que no se pusiera en práctica el denominado "juego pequeño" y no se crearan situaciones en base a la velocidad, se debe llegar a la obligada conclusión de que el bateo situacional con corredores en posición anotadora fue la principal causa de la eliminación del equipo dominicano.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.