Header Ads

Sector sindical y patronos se reúne para discutir aumento de 30% en salario mínimo

SANTO DOMINGO, R.D.- El sector sindical y los patronos, con la mediación del Ministerio de Trabajo, se encuentran reunidos para discutir el reclamo de un aumento de 30% al salario mínimo nacional.
En el encuentro, que se produce en la sede del Ministerio de Trabajo, los representantes de las organizaciones sindicales aseguran que su propuesta es innegociable, ya que con 7 mil pesos, que en la actualidad es el salario mínimo, ningún trabajador puede vivir.
Mientras que los patronos están pidiendo que primero se produzca una reclasificación empresarial, principalmente a las Mipymes, alegando que muchas empresas no aguantarían ese aumento y que las llevarían a la quiebra.
De su lado, el Ministerio de Trabajo dice que está empeñado en que se produzca una salida con rapidez, para el bienestar de los trabajadores.
Cerca del mediodía, los representantes del sector empresarial salieron a deliberar para luego presentar una propuesta ante el Comité Nacional de Salarios.
En las afueras del ministerio se presentaron los integrantes de los movimientos Trabajadoras Independientes, Camina RD y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), para entregar un documento donde reclaman un salario justo y el respeto a la libertad de asociación de los trabajadores dominicanos.
Juan Miguel Pérez, quien habló a nombre de las organizaciones, dijo que en el sector privado y en el Estado hay un salario de miseria.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.