Header Ads

San Juan de la Maguana sub-campeón nacional de futbol femenino

Por Edgar Omar Ramírez Read

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Los oncenos de San Juan de la Maguana y La Romana se enfrentaron en la final de la segunda versión de la Liga Mayor Femenina, que organiza la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) y que se jugó desde el viernes en Santo domingo.

Ambos equipos alcanzaron esta fase luego de dejar en el camino a los representativos de Nagua, Mao, San Cristóbal, El Seibo, San Francisco y Jarabacoa que eran los que completaban el cuadro de los 8 finalistas.

El partido final termino empatado en el marcador 1-1, pero las muchachas de La Romana se impusieron en la tanda de penales 3-1, para llevarse el trofeo de Campeonas de esta versión de la Liga Mayor de-futbol femenino. Por las sanjuaneras Camila Alcántara fue la responsable de ambos goles, tanto durante el partido como desde la línea de penal.

El torneo fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) que preside el ingeniero Osiris Guzmán Delgado. En tanto que el Ministerio de Deportes está dando las facilidades de alojamiento y alimentación para este torneo. Sin dudas que ha sido todo un éxito luego de recorrer prácticamente todo el país en las fases eliminatorias en las zonas y regiones de la geografía nacional, lo cual lo convierte en el más importante de la rama femenina del fútbol dominicano.

Luego de finalizado el evento los responsables del área técnica de la FEDOFUTBOL, tendrá la oportunidad de escoger los talentos que allí se dieron cita para ir conformando las preselecciones en las categorías Sub 21 y Sub 23 respectivamente, lo cual dará inicio a la escogencia de los equipos nacionales que representarán el país en los próximos eventos internacionales en este año 2017.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.