Header Ads

Padres de estudiantes en San Juan de la Maguana marchan en demanda de docencia

La imagen puede contener: 5 personas, personas en el escenario, multitud y exteriorSAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Cientos de miembros de las Asociaciones de Padres, Madres y amigos de la escuela marchan en San Juan de la Maguana exigiendo se les imparta docencia a sus hijos.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas e interiorLos padres se concentraron en asamblea en un hotel de la ciudad, luego marcharon por las principales calles del municipio dirigiéndose a la Gobernación Provincial, siendo recibidos por el gobernador Sr. William D'Oleo. Allí entregaron un documento para solicitarle su mediación entre las autoridades educativas y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a fin de que se reúnan y le busquen solución de manera definitiva al paro de docencia que mantienen los maestros en ésta parte del país.

Dijeron que éste paro prolongado sólo se está dando en éste municipio, negandoles la educación a sus hijos y que los padres están desesperados por ésta amarga situación.

De igual manera dejaron un documento en las oficinas del obispado dirigido a Monseñor José Dolores Grullón Estrella, para que también interponga su mediación en el conflicto.

Finalmente los padres siguieron su marcha terminando en el parque Francisco del Rosario Sánchez de ésta ciudad.

Fuente. Minerd San Juan

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.