Header Ads

Navarro reitera que este año no habrá aumento general de salario para los maestros

SANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, reiteró que no es posible aplicar un aumento general al salario de los maestros durante este año, 
Argumentó que ha agotado un proceso de diálogo bastante extenso en todo el territorio nacional con las direcciones de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y que en ellos ha conocido una serie de necesidades del sistema.
“De todas esas necesidades, a la única que el Ministerio no puede responder en este año es al aumento general del salario”, afirmó.
Navarro dijo que de esa situación ha hablado con mucha claridad, respeto, altura y transparencia, no solo con la ADP, sino también con otras instancias.
“Tengo que ser lo suficientemente responsable para no crear expectativas que no sean posibles atender desde el Ministerio”.
Reiteró, además, que lo que se ha hecho desde ese Ministerio, a través de cuatro mesas de trabajo junto a la ADP, es aplicar la evaluación por desempeño, la cual podrá aplicar un incentivo en base a la eficiencia de los maestros, que va a repercutir en la mejora del salario.
El funcionario llamó a la cordura y a la sensatez a los grupos de la ADP, que  están promoviendo la paralización de docencia en las escuelas.
Fuente. Listín Diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.