Header Ads

Moradores de derrumbadero en el cercado de San Juan protestan por no tener agua hace más de un año

 Por. Doris Paniagua

DERRUMBADERO, EL CERCADO, SAN JUAN, R.D.- Por más de un año residente de Derrumbadero en el municipio del cercado en San Juan viven en  agonía por la falta de agua y otras necesidades.

Con cubetas, tanques y galones los moradores de esta comunidad se lanzaron a protestar esto porque no aguantan más la calamidad de no tener agua potable.

Para abastecerse del líquido estas personas tienen que trasladarse a más de seis kilómetros,  y lo peor de todo es que el río donde consiguen el agua está altamente contaminado, lo que ha causado diversas enfermedades.

La falta de agua no es la única necesidad, también reclamaron médicos para un centro de atención primaria, lámparas eléctricas para iluminar las calles y otras necesidades que consideran prioritarias para los comunitarios.

Los residentes de derrumbadero claman por la ayuda del presidente, porque aseguran que las autoridades locales tienen  distrito municipal abandonado.

Estas personas desesperadas  esperan una pronta intervención para la solución de los  problemas o de lo contrario  protestaran de forma no pacífica.


No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.