Header Ads

Faprouasd mantiene paralizada la docencia


SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) aseguró ayer que está en manos del rector Iván Grullón el reinicio de la docencia en esa academia de estudios superiores.Santiago Guillermo, quien es el presidente del gremio, justificó que no aceptan la petición del “compás de espera” del rector Iván Grullón, porque entiende que el mismo constituye un mecanismo para entretenerlos y no hacer los esfuerzos para que el Gobierno atienda las demandas de la universidad.

Dijo que nunca ha habido intención por parte del rector por resolver las necesidades de los profesores y que en vez de eso ha apostado por dividir a los diferentes sectores dentro de la universidad.

Mientras que los estudiantes que acudieron el primer día de clases, rechazaron el paro de docencia y llamaron a los profesores a adoptar otro método de lucha que no les afecte. Algunos de los que fueron consultados mientras esperaban en las aulas para ver si llegaban los docentes, calificaron como una falta de respeto al estudiantado, que todos los semestres tengan que lidiar con la misma situación sin una solución definitiva ni de la rectoría ni del Gobierno. 

Ayer el rector Iván Grullón realizó una asamblea informativa en el Aula Magna, la única efectuada en su gestión, según dijo. En la misma expresó que desde que fue juramentado como rector, el consejo universitario acogió la lucha por mayor asignación presupuestaria. Invitó a los profesores a seguir reclamando mejorías para la universidad, pero sin dejar de impartir docencia.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.