Header Ads

Entregan premios a 14 jóvenes emprendedores

SANTO DOMINGO R.D.- El Ministerio de la Juventud premió anoche a 14 jóvenes emprendedores que se han destacado por sus aportes al desarrollo sostenible de la nación.    
En la XXI versión que se realizó en el marco de la celebración del Día de la Juventud, fueron galardonados con el Premio Nacional de la Juventud 2017 (PNJ), en el renglón de deportes: Luisito Pie, de Monte Plata, y Flor Angelina de la Cruz Beato, de Santo Domingo Este, en el renglón servicios sociales y voluntarios a favor de la comunidad. También fueron premiados Moisés Mercedes Ortiz, de San Pedro de Macorís, en liderazgo religioso; el periodista Odalis Vega, de Hato Mayor, en liderazgo político; Stalin Colón González, de María Trinidad Sánchez, en desarrollo cultural, arte y Cultura; así como Soranyi la Paz Ramírez, de San Cristóbal, en superación profesional.
Entre los jóvenes galardonados se encuentran también Rainier Mallol Cotes, en superación empresarial; Ángela Rosalía Paulino, en superación y logros personales; Iris Arlette Suazo Kunhardt, en preservación y fomento de los recursos naturales, y Víctor Román Carrasco Bueno, en aportes a la comunidad campesina.
De la misma forma fueron premiados Bienvenido Alberto Jiménez Araujo, en aportes a los derechos humanos, niñez y juventud; Carlos Diosiris Jiménez Escoto, en bienestar social; Pedro Antonio Bretón Cabrera, en mérito estudiantil, categoría preuniversitaria, y Jennifer Erisonnys Matos Díaz de Tejada, categoría universitaria.
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, resaltó el interés y atención que ha puesto el presidente Danilo Medina en la juventud. La funcionaria destacó asímismo los niveles de transparencia que tuvo el proceso de selección de los ganadores.
“En especial se procuró el empoderamiento de las instituciones que por ley conforman el Consejo Nacional del premio”, dijo.
Agregó que sumado a ellas se convocó a instituciones, entre las que destacó Distrita Ricart, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Defensa Civil, Scouts Dominicana, Ministerio de Trabajo, entre otras.
INCENTIVOS PARA LOS GANADORES
Los ganadores del premio Nacional de la Juventud 2017, recibieron una estatuilla, RD$100,000, una laptop y una beca nacional.

Como parte de las innovaciones que se están incluyendo a partir de esta XXI versión de los premios, habrá un seguimiento de los ganadores y finalistas del premio, por tal motivo, los mismos serán incluidos en el Programa de Intercambio en Emprendimiento e Innovación Social, que se desarrollará en la sede del Centro de Innovación Social La Noria, España.
Fuente. Listín Diario

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.