Header Ads

Encargada de CONANI en San Juan de la Maguana aclara no tiene dos tandas en educación

La imagen puede contener: 1 persona
Por LA REDACCIÓN 

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La encargada del Consejo Nacional para la Niñez (CONANI) en San Juan de la Maguana aclaró que no tiene dos tandas en el Ministerio de Educación como han divulgado medios de comunicación de la zona. 

En informaciones dadas a la redacción de www.informateahora.net Marielys Labour manifestó lo siguiente:

En agradecimiento a todas las personas que se han creído en mí y que me han manifestado su apoyo, voy a escribir estas líneas aclarando el rumor que ha sido divulgado sobre mi persona. 

En Febrero del año 1982, inicié mi carrera como docente y tras cumplir 33 años de labor docente de manera ininterrumpida fui jubilada de manera automática por antigüedad en el servicio mediante el Decreto 344-15, con el monto de RD$19,487.00. Tras mi indignación por haberme salido mi jubilación sin haberla solicitado, estando activa y sin interés alguno de salir de las aulas, el MINERD amparado en el Párrafo 1 de Art. 11 de la Ley 541-13 que establece el Reglamento de Pensiones, Jubilaciones y Plan de Retiro del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), específicamente en el Art. 11 y Párrafos, me empleó nuevamente, pero ahora en la modalidad de nuevo ingreso y como personal contratado, teniendo que cotizar nuevamente desde cero luego de haber cotizado durante más de 33 años. 

Considero oportuno informar a todas las personas que desconocen que tanto la Ley 41-08 que regula la Administración Pública en su Art. 80 Numeral 5, como la Constitución Dominicana en su Art. 144 establecen que la docencia es el único cargo que se puede desempeñar de forma simultánea con otro cargo del Estado. De acuerdo a todo lo expuesto anteriormente, concluyo confirmando que actualmente laboro tanto para el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y para el Ministerio de Educación, pero en una única tanda  y en horario nocturno, aunque figuren en la nómina que la otra tanda está activa,  es debido a un proceso administrativo, los interesados pueden comunicarse al INABIMA para confirmar la información referente a mi jubilación y de igual manera consultar las bases legales que les he indicado para comprobar la veracidad de todo este proceso que he explicado.
Actualmente tengo 35 años al Servicio del Estado Dominicano, y espero continuar sirviéndoles con honradez y eficiencia, agregó

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.