Header Ads

Procuraduría espera hoy documentos Odebrecht expliquen entrega $92 MM

Procuraduría espera hoy documentos Odebrecht expliquen entrega $92 MMSANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República espera que la empresa Odebrecht deposite este lunes los contratos suscritos en el país y que avalen la entrega de US$92 millones al empresario Ángel Rondón para sobornos a funcionarios a cambio de la adjudicación de obras millonarias.

De no hacerlo, la compañía de capital brasileño se expone a sanciones que van desde multas severas a la paralización de las obras que construye en República Dominicana y que le sea inhabilitado su registro como suplidor del Estado, entre otras penalidades.

El plazo de tres días que para tales fines otorgó el procurador Jean Alain Rodríguez a Odebrecht venció el viernes, por la entrega se realice a primeras horas de la mañana de hoy.

Odebrecht es investigada en República Dominicana y otros países de Latinoamérica por presuntos actos de corrupción y soborno para lograr la adjudicación de varias obras que desarrolla el Estado.

Como parte de la investigación que encabezan Rodríguez y la Procuradora Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, ya han sido interrogados Rondón y el gerente general de Odebrecht en la República Dominicana, Marcelo Hofke.

Tras el interrogatorio a Hofke, el Procurador organizó una rueda de prensa en la que informó que el ejecutivo de la constructora admitió haber entregado a Rondón 92 millones de dólares para que sobornara a funcionarios que facilitarían la adjudicación de importantes obras.

Un día después, esa versión fue desmentida por Rondón, quien explicó que el dinero no le fue entregado para que sobornara funcionarios, sino como honorarios por una labor profesional que ha realizado para Odebrecht desde el 2001.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.