Header Ads

Medina y Moïse se reúnen en el Palacio


SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, quien se encuentra de visita en la República Dominicana, afirmó anoche que está enviando señales para que el mundo sepa que ambos países están “condenados a trabajar juntos”.El mandatario electo habló de esta manera a su salida de una cena con el presidente dominicano Danilo Medina, en el Palacio Nacional, donde indicó que se quiere enviar un mensaje de unidad de ambas naciones. “Hay que formalizar las relaciones y estoy tratando de enviar señales claras al pueblo dominicano y a los pueblos del mundo, que nosotros estamos condenados a trabajar juntos”.

Medina y Moïse participaron en una reunión bilateral donde trataron diversos temas. En el encuentro de trabajo, efectuado en el despacho del mandatario dominicano, cuyos detalles no trascendieron, estuvo presente el embajador haitiano, León Charles.

Luego del encuentro ambos participaron de una cena de gala con motivo de la visita de Moïse, donde asistieron diversas personalidades del país y funcionarios.

Moïse llegó al Palacio Nacional sobre las 7:50 de la noche, tras ser recibido por el canciller dominicano, Miguel Vargas, en el Aeropuerto Internacional La Isabela Dr. Joaquín Balaguer. Medina recibió a Moïse en la escalinata del Palacio Presidencial. Al ser abordado en la terminal aérea, dijo que está en el país para conocer varios proyectos que realiza el Gobierno de Danilo Medina, entre estos, los relacionados al área agrícola y energía.

También sostuvo que está interesado en el proceso de los programas sociales, educativos, turísticos y de construcción de viviendas. Moïse permanecerá en el país durante dos días para conocer de primera mano diversos proyectos que desarrolla el país. 

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.