Header Ads

Imponen tres meses de prisión preventiva al gobernador de Elias Piña

Por. DUARTE ENCARNACION

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Tras varios reenvíos y después de una larga jornada de aproximadamente diez horas, la corte de apelación de San Juan de la Maguana impuso tres meses de  medida de coerción al gobernador de la provincia Elías Piña Lic.  Fernando Antonio Fortuna Tejada, la cual deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Elías Piña.

Ana Amilca Acosta, juez de la instrucción de la corte de apelación tuvo la ardua tarea de imponer justicia después de varias recusaciones y recesos contra el imputado y suspendido gobernador, que por su condición tiene jurisdicción privilegiada.  

Los abogados que representaron al primer teniente Rafael Encarnación Adames y la señora Marina De la Rosa manifestaron sentirse satisfechos con la aplicación de justicia, en tanto que, los abogados y familiares mostraron su descontento con la medida impuesta.

Se recuerda que el gobernador de Elías Piña está acusado de herir de bala a dos personas en un colmado de la comunidad de Guanito del distrito municipal del Llano. El mismo se encuentra suspendido de sus funciones.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.