Header Ads

“Ganó el béisbol dominicano”, dice el presidente del Licey

SANTO DOMINGO, R.D.- “Este triunfo corresponde al Licey, pero también al beisbol dominicano. Es de todos porque ha sido una gran serie final” proclamó ayer Miguel Angel Fernández,  presidente de los campeones de la pelota dominicana 2016-17.
 Resaltó, además, que  la corona número 22 del Licey se debe a un trabajo de la familia liceísta, en la cual hay muchos héroes anónimos.
 “A la vista, tenemos a nuestro manager Audo Vicente, a nuestro gerente Junior Noboa, pero también debemos señalar a René Francisco, asistente del gerente general, quien fue clave  en el renglón de los jugadores importados. Igualmente a Wellington Cepeda, nuestro coach de pitcheo, y a todos los coaches, personal de oficina, trabajadores en general”, dijo Fernández al declarar ayer en el programa La Semana Deportiva.
 Dijo que Noboa asumió sus funciones a carta cabal en su primera gestión como gerente general. Irónicamente, Noboa sustituyó a Manny Acta, quien era el gerente en el anterior campeonato, perdido por el Licey ante los Leones del Escogido . Ahora, Manny estaba del otro lado, siendo manager y gerente de las Aguilas, puestos que compartió desde la parte de la serie regular.
 “Noboa nos ha dado una gran labor, y puedo decir ahora que si él quiere continuará en el puesto para la próxima campaña”, dijo Fernández, en conversación con los anfitriones Héctor J.Cruz, Miguel Batista, José Luis Mendoza y y Melvin Bejarán. La Semana Deportiva se transmite los domingos a mediodía por CDN SportsMax.
 Sobre Audo Vicente, señaló que tenía mucha presión encima por las características de la final y la forma en que se clasificó durante el round robin,. cuando sustituyó al norteamericano Pat Kelly.
 “Estamos contentos, pero debo aclarar que Audo fue contratado hasta el término de la serie final y eventualmente la serie del Caribe. Ahora veremos  su situación luego del clásico caribeño” expresó Fernández cuando se le preguntó si el dirigente tiene trabajo seguro para el siguiente torneo.
  El Licey logra su título 22 y su número 3 en los últimos 8 torneos. Ganaron en 2008-09, 2012-13 y ahora, 2016-17.
 Audo, de paso, se convierte en el primer dirigente de Lidom en ganar una corona con tres equipos distintos pues antes había sido campeón con Gigantes del Cibao y Leones del Escogido.
 El Licey  partirá este martes en la tarde hacia Culiacán, a la Serie del Caribe, y temprano a las 9 A.M. será recibido por el presidente Danilo Medina para la tradicional entrega de la bandera.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.