Header Ads

Danilo Medina: “El mundo entero perdería si USA, Europa y China adoptan modelo de las represalias arancelarias”

BAVARO, R.D.- El presidente Danilo Medina dijo anoche que el mundo entero saldría perdiendo si Estados Unidos, Europa y China adoptan el modelo de las represalias arancelarias que en el pasado sólo ha servido para generar pobreza.
Dijo que preocupa que, ante los anuncios de imposiciones unilaterales de aranceles para proteger industrias específicas, comience a pasearse por todos los escenarios globales el fantasma del proteccionismo y las consecuentes guerras comerciales.
Precisó que de la misma manera, que ven con preocupación ese discurso creciente de proteccionismo y cierre de fronteras no se limita al ámbito económico, sino que puede tener consecuencias graves sobre nuestra población migrante.
Pidió la lianza de pueblos latinoamericanos del Caribe, en comunidad de hermanos,  para encontrar las ideas, los caminos, las acciones y la voluntad política para hacer realidad el destino histórico de América Latina y El Caribe.
“Así lo esperan los cientos de millones de jóvenes que conforman nuestro patrimonio más valioso”.
Dijo que miles de hombres y mujeres deben ser protagonistas de una nueva revolución en América Latina y El Caribe.
Exhortó a los mandatarios a crear una revolución que comienza en las aulas, en la educación, en la innovación. “Una revolución del conocimiento”.
“Esa debe ser nuestra prioridad uno: Una revolución que nos permita ir escalando posiciones en evaluaciones internacionales como PISA; pero sobre todo que le devuelva la esperanza y la confianza a las nuevas generaciones”.
Dijo que esa revolución debe elevar sustancialmente la calidad de la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, las áreas de donde emana el cambio y el progreso.
“Necesitamos más jóvenes innovadores como el mexicano Alejandro Cantú, quien desarrolló la aplicación SkyAlert, un sistema de alerta sísmica por satélite, que avisa un minuto antes de que un terremoto sacuda la Ciudad de México y otras 40 locaciones mexicanas cubiertas por el sistema”.
Al final del discurso el mandatario planteó conocerse, unirse para luchar juntos.
“Vamos pues a conocernos, a unirnos y a luchar juntos, pero no con las armas. Vamos a luchar con la energía de nuestra creatividad, con el impulso de la cooperación y con la fuerza de la unión”.
“Vamos a luchar con el talento de nuestra gente, con la abundancia de nuestra tierra y con el orgullo de nuestros Padres Fundadores!”
¡Vamos a luchar por esa Patria Grande en la que nuestros pueblos puedan crecer, cada vez más sanos, seguros, educados y con más esperanza!

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.