Header Ads

Alcaldesa Municipal condena agresión al inspector de salud en el matadero

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La alcaldía municipal y la Dirección Provincial de Salud dispusieron el cierre de manera indefinida del matadero municipal, en razón de que el inspector de salubridad Víctor Cadena fue agredido por no permitir la entrada de una vaca muerta desde hacía varios días.

Además porque  carniceros llevan reses muertas y enfermas, las cuales son vendidas a personas en diferentes puestos de ventas.

En ese sentido, la ejecutiva municipal Hanoi Sánchez condenó la agresión de que fue objeto el inspector del Ministerio de Salud Pública, Darío Cadena, quien cumpliendo con su deber no permitió la entrada una vaca muerta.

“No es posible que desde el matadero municipal se permita que la población consuma carnes de res no acta para el consumo humano, por tal razón la alcaldía municipal respalda la actitud responsable del inspector”, dijo la alcaldesa Hanoi Sánchez.

En tanto, el Doctor Ivàn Piña Saldaña, Director Provincial del Ministerio de Salud Publica manifestó que la medida es debido a que carniceros llevan reses muertas y enfermas, las cuales son vendidas a personas en diferentes puestos de ventas.

Piña Saldaña señalo a unos tales Can, el Niño y el Peje los cuales sindicó como responsables de mantener en zozobra el matadero municipal llevando vacas enfermas las cuales pueden causar la muerte en  la población.

El Doctor Iván Piña Saldaña dijo que la clausura del matadero municipal es por tiempo indefinido y que en las próximas horas se reunirán con el gobernador de la provincia William de Óleo Jiménez y la alcaldesa del municipio Hanói Sánchez para tomar una medida definitiva a la problemática.

La información fue suministrada por la Dirección de Comunicación del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la  Maguana.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.