Header Ads

Presidenta Cámara de Diputados reitera defensa al aborto en casos especiales

Por. Manuel Espinosa Rosario
SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- La presidenta de la Cámara de Diputados, licenciada Lucia Medina Sánchez, aseguró este lunes que si su “hija presentara un embarazo con riesgo de su vida, deformación congénita  u otro problema grave, me monto con ella en un avión, porque ambas tenemos visa, y le practico un aborto, por encima de la oposición de quien sea”.
Medina Sánchez afirmó que una cosa es estar de acuerdo con el aborto puro y simple y otra es cuando se presentan condiciones especiales, al tiempo de precisar que “si se penaliza el abordo en el nuevo Código Penal, como están exigiendo algunos sectores, ningún médico de este país, atenderá las parturientas por temor a ser procesado judicialmente”.
La legisladora se refirió al tema, durante un almuerzo que ofreció en un restaurante de esta ciudad, a decenas de periodistas, locutores, camarógrafos y comunicadores de esta ciudad, a quienes también les entregó mediante concurso, componentes y televisores plasma, con motivo de la presente época navideña.
La presidente de la Cámara de Diputados exhortó a los sectores que se oponen a las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina, al Código Penal, a reflexionar en torno al tema que está en debate.
Recordó que en la mayoría de los países del mundo, especialmente en la región donde República Dominicana está ubicada, hace muchos años que resolvieron ese problema, despenalizando el aborto en condiciones especiales, como está planteado por el presidente Medina en la devolución al Congreso  del Código  aprobado.
En sus palabras de bienvenida a los comunicadores presentes en el almuerzo de fin de año, la presidente de la Cámara de Diputados, a sus colegas y a los senadores, a pensar en frío al momento de conocer de nuevo la indicada pieza, aprobando las sugerencias que hace el Presidente de la República.
“Nuestro país no es abortista como quieren insinuar algunos sectores, de lo que se trata es de salvar la madre cuando su vida está en peligro, cuando la ciencia médica determina que un feto, una criatura, nacerá con graves deformaciones congénitas, que de nacer seria un vegetal, de eso es que se trata”, argumentó.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.