Header Ads

Hanoi Sánchez pide al Presidente Medina participar en actos donde se conmemora Batalla de Santome

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA,
 R.D.- La alcaldesa municipal, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua hizo un llamado al presidente de la Republica licenciado Danilo Medina Sánchez participar junto al pueblo de San Juan en los actos que se organizan para celebrar la Batalla de Santome.

Dijo que no recuerda haber visto a un presidente participar en la celebración de tan importante gesta, por eso “necesitamos que nuestro presidente venga a San Juan junto a funcionarios del gobierno a celebrar la Batalla de Santome; no importa que sea 22 de diciembre y que falten dos días para la Noche Buena y tres para el Nacimiento de Jesús.

Indicó que los  jóvenes de hoy junto a todo el país deben darle a la Batalla de Santome su verdadero valor, agregando que  hay historiadores que han querido minimizar  el valor de tan importante gesta  que selló definitivamente la Independencia Nacional.

“Yo me siento muy orgullosa, y a veces me duele, porque siento que perdemos la batalla cada día”, dijo.

Añade que en la actualidad no se habla  de esas mujeres que hoy por hoy son heroínas en sus hogares, en sus trabajos, esas mujeres que días tras días salen a las calles en busca de lo mejor de su país, para su familia.

“Quiero desde este estamento  que me ha tocado hablar, recordar el primer feminicidio que recuerda la historia, la reina Anacaona, quien fuera  ahoracada frente al Parque Colon para que todo el mundo viera que las heroínas también mueren.   

La alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana habló en estos términos al participar en los actos conmemorativos de 161 aniversarios de la Batalla de Santome.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.