Header Ads

Gobernador BC: Pese a daños lluvias, RD cerrará año con crecimiento 6%

Gobernador BC: Pese a daños lluvias, RD cerrará año con crecimiento 6%SANTO DOMINGO, R.D.- Pese a los daños millonarios que ocasionaron las inundaciones en varias provincias, 15 de las cuales fueron declaradas en estado de emergencia, República Dominicana cerrará este año con un crecimiento económico del 6%, aseguró Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.
Explicó que la tasa de inflación acumulada al mes de noviembre alcanzaba el 0.79% y la interanual el 1%. “Esa ha sido la inflación más baja en los últimos diez años”, afirmó.
Reveló que hasta octubre la economía dominicana había crecido 6.6%, pero “las expectativas son de que cerraremos con un crecimiento de un 6%, debido a los daños a la agricultura, agropecuaria y otros sectores que ocasionaron las lluvias”.
Liberan RD$6,566 millones para agropecuaria 
Valdez Albizu habló tras haber anunciado  la liberación de RD$6,566 millones del encaje legal que serán prestados a los productores agropecuarios afectados por las inundaciones de las últimas semanas.
El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó en la víspera que las lluvias han dañado unas 127 mil tareas sembradas de plátanos, 100 mil de banano y 55 mil de yuca.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.