Header Ads

Ex Presidente Leonel Fernandez inicia reparto de canastas navideñas

MONTECRISTI, R.D.- El expresidente Leonel Fernández, inició este domingo el recorrido de reparto de canastas  que realiza cada año durante el período navideño, a  nombre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
En esta ocasión, Fernández inició su recorrido por las zonas que fueron afectadas por las constantes lluvias caídas en los últimos días en el país, como una forma de solidarizarse con las familias damnificadas.
El PLD había anunciado que repartirían cerca de 100 mil cajas navideñas.
“Desde hace veinte años, en el gobierno o fuera del gobierno, en el periodo correspondiente a las navidades siempre salimos a hacer recorridos por el país en entrega de estas canastas navideñas. Lo hago a nombre del Partido de la Liberación Dominicana”, explicó el ex mandatario.
En su recorrido, Fernández estuvo acompañado de Bautista Rojas Gómez, y Radhamés Jiménez miembros del Comité Político del PLD, así como de Nicolás Calderón y Felipe –Jay- Payano, miembros del Comité Central de la organización política. De igual manera, participaron Tito Bejarán y Demetrio Castro,  presidentes del PLD en la provincia Montecristi y el municipio de Villa Vásquez, respectivamente, así como Marcelino Codero, gobernador provincial, y  Domingo Rivas, alcalde de Villa Vásquez.
“Estoy acompañado de los dirigentes de nuestro partido y de las autoridades locales. De manera, que es un acto institucional de nuestro partido y, obviamente, en esta ocasión hemos querido iniciarlo por las zonas inundadas por las lluvias caídas en los últimas semanas”, resaltó Fernández.
En sus breves declaraciones a la prensa, el ex jefe de Estado  también destacó los esfuerzos que hace el gobierno en beneficio de las zonas afectadas.
“Por ejemplo, en Palo Verde, nos sentimos gratificados; nos sentimos complacidos, al ver la presencia masiva  del Ministerio de Obras Públicas en labor de recolección de basura y recuperación de la comunidad en sentido general”, comentó.
En el marco del recorrido, Fernández hizo una parada en el municipio de Villa Vásquez para darles el pésame a Rosa Ilda Santana viuda López y demás familiares del destacado dirigente peledeista Víctor López, quien falleció recientemente.
 “Al enterarnos de su fallecimiento, lógicamente sentimos su partida, y hoy hemos querido venir aquí para testimoniarle nuestro afecto a su viuda y a sus familiares; testimoniarles nuestra solidaridad y nuestra condolencia más sentida por su fallecimiento”, agregó Fernández.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.