Header Ads

Construcción de Comedor Económico en Sánchez Ramírez beneficiará a más de 5 mil personas


COTUI, R.D.- El presidente Danilo Medina dispuso la construcción de un comedor productor, en la provincia Sánchez Ramírez. La obra impactará diariamente a más de 5 mil personas de esa demarcación.
 
Así lo anunció el administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón. Este fin de semana volvió a visitar las comunidades afectadas por inundaciones. Da cumplimiento a la asistencia dispuesta por el Gobierno.
 
Comedor brindará servicio permanente
“Por disposición del presidente Danilo Medina hemos venido a seguir brindándole apoyo a las autoridades. Aprovecho para anunciar que estamos gestionando un local para la instalación en los próximo meses de un Comedor Económico”, dijo.
 
Explicó que desde esa unidad productora “daremos servicios a todos los barrios y comunidades vulnerables. Así como también a las personas que tienen dificultades para cubrir la alimentación de sus hijos”.
 
Afirmó que este comedor productor será permanente y trabajará de manera normal igual que los demás.
 
“Es una buena noticia que el presidente Danilo Medina nos autorizó a anunciar”.
 
Valoraron disposición del Gobierno

Las autoridades de esta provincia valoraron positivamente la medina del presidente de la República.
 
El agradecimiento es sostenido por el gobernador provincial Juan Félix Núñez; la diputada Yomayra Saldaña. Además, por la  alcaldesa del municipio de Cotuí, Teresa Ynoa.
 
“Un sueño convertido en realidad”

“Valoramos inmensamente, porque es un sueño que hemos tenido las autoridades. Hoy el licenciado Nicolás Calderón nos confirma la realización del mismo”, fueron algunos de sus expresiones.
 
También resaltaron el apoyo del Gobierno, con el suministro permanente de alimentos secos y cocidos.
 
 Más de 19 mil raciones alimenticias

Calderón  destacó que los Comedores Económicos hasta el momento han suministrado más de 19 mil 866 raciones de alimentos. La distribución se ha hecho entre las familias de esta provincia afectadas a consecuencia de las lluvias. 
 
Por instrucciones del Presidente, continuará dando apoyo hasta que esas comunidades recobren su normalidad.
 
El funcionario señaló que hasta ayer sábado, los alimentos eran transportados en bote. Iban con destino a las comunidades El Platanal y La Piedra. Las demás comunidades han ido recobrando la normalidad.
 
Con el paso de las lluvias muchas comunidades de la provincia Sánchez Ramírez quedaron incomunicadas. Desde el principio, los Comedores Económicos han dado respuesta con el suministro de raciones alimenticias.
 
Comunidades beneficiadas con raciones secas

Durante el operativo de entrega de raciones secas el sábado, Calderón visitó la comunidad de Pueblo Nuevo. También La Chinola, La Soledad, La Yagua, Las Matas;  Vista del Valle, La Bija, Babari, Don Miguel y El Platanal.
 
Asimismo, Nuevo Renacer, La Piedra, Canal Mayor, Los Cocos, Hato Viejo, El Rancho, Alto Casiana y Matías. Además, Boca de Camú, Fantino, Juan Castaño, La Piña, La Libertad, La Altagracia y Calcoma.


No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.