Header Ads

Cancelarán agentes por sustraer dinero que encontró ‘buzo’

Cancelarán agentes por sustraer dinero que encontró ‘buzo’SANTO DOMINGO, R.D.- La dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional recomendó al Consejo Superior Policial la cancelación y poner a disposición de la justicia a los tres agentes del cuerpo del orden involucrados en el robo de más de RD$800 mil a un “buzo” que se encontró en un vertedero de San Cristóbal 1.5 millones de pesos.

“Se trata de un teniente coronel, un mayor y un capitán, quienes el martes fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria, que es el proceso normal y la parte disciplinaria se realizará cuando el consejo superior se reúna”, reveló ayer el vocero de la Policía, general Nelson Rosario.

El vocero policial explicó la manera en que el joven buzo de 18 años gastó el dinero, y que la cantidad que en la actualidad le faltan son unos RD$358,000.

La semana pasada la dirección de la Policía Nacional decidió separar del cargo y dejar sin funciones al comandante de la dotación de San Cristóbal, luego de la denuncia de que miembros de esa dotación se apoderaron de 1.5 millones de pesos que se encontró un “buzo” en un vertedero.

En medio de las investigaciones, el comandante Sixto de la Cruz Ramírez fue dejado sin funciones, al igual que el coronel José de ”leo Herrera, quien estaba al frente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), el cual será sustituido por el también teniente coronel Julio Ernesto Germosén.

De la Cruz Ramírez fue sustituido por el también coronel Randolf Ceballos Nivar.

El director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguero, confirmó la destitución, pero dijo que se trata de un cambio rutinario que no obedece al caso del dinero encontrado por el “buzo” en el vertedero de Haina.

“La investigación de ese hecho ya fue concluida y todos los responsables serán puestos a disposición de la justicia”, dijo el director de la Policía Nacional.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.