Header Ads

Por Manuel Espinosa Rosario

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-  Otros 24 paquetes, unos 12,768 gramos de marihuana fueron decomisados por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Policía Nacional, situación por la cual los organismos de inteligencia barajan la hipótesis de la existen en la zona de una red de narcotraficantes.

Como la mayor parte de los cientos de paquetes de marihuana han sido incautados en los chequeos del distrito municipal de Guanito, Los Bancos y en la ruta Azua-San Juan-Barahona, cuyos conductores de vehículos se dirigían desde Comendador, provincia Elías Piña, refuerza la sospecha que esa droga está siendo introducida al país, desde el  vecino país de Haití.
Este domingo fue apresado el señor Juan Pablo Díaz de la Cruz, residente en la calle Padre Billini,  sector Mejoramiento Social, municipio de Paraíso, y al revisar su vehículo, le fueron encontrados los 24 paquetes de marihuana en la yipeta marca Skoda, roja, placa LI75090, chasis No. TMBEEA673T5263362, la cual figura a nombre de Jacqueline Lambert Santos.
La droga estaba distribuida en tres paquetes, dos de a tres libras cada uno y uno de 18 libras, cuando fue apresado en Los Bancos.
Los miembros del DICRIM lo trasladaron a la comandancia policial local, donde un fiscal revisó el vehículo y encontró los  24 paquetes de marihuana.
Además de civiles, también oficiales de la Policía y del Ejercito de la República Dominicana (ERD), activos y en retiro, han sido apresados cargando alijos de marihuana en vehículos conducidos por ellos, los que han sido sometidos a la acción de la justicia.
En los últimos meses han sido apresados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decenas de haitianos, aquí y en Elías Piña, a quienes según las informaciones de la Policía, les han decomisado cientos de porciones de cocaína y marihuana.
Fuente. El Nacional

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.