Header Ads

Jose Joaquin Puello dice construccción hospital regional en San Juan de la Maguana es impostergable

Por. Pedro A. Segura

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- El doctor José Joaquín Puello Herrera, califico como una necesidad impostergable la construcción de un hospital regional en esta ciudad, con el objetivo de ofrecer atenciones médicas a residentes en la región.

El doctor Puello Herrera, revelo que se realizan diligencias a fin de que el presidente Danilo Medina asuma la ejecución de este proyecto, dado que es una gran necesidad para el sur- suroeste.

Previo a un encuentro con la prensa en esta comunidad, el doctor José Joaquín Puello Herrera, visito las escuelas Francisco Del Rosario Sánchez y Mercedes Consuelo Matos, donde recibió sendos reconocimientos por su apoyo a los deportes y trayectoria de servicios al país.

La visita a San Juan de la Maguana, del reconocido y destacado medico sanjuanero, para exponer la construcción de un hospital regional en San Juan de la Maguan, fue coordinada por un comité integrado por Pili Viñas, Domingo Aquino, Aneurys Espinosa, Carlos Vicente Castillo, Roberto Rosado, Isidro Sosa, Jimmy Duval, entre otros.

Agradeció el apoyo que le han dado sanjuaneros en su trayectoria como médico y deportista, recordando que salió de aquí a temprana edad, pero que siempre se ha identificado con la comunidad, recordó la labor desarrollada por sus padres Sara Herrera y Teto Puello.

Destaco que con la construcción de un hospital regional en San Juan de la Maguana, los residentes en la región no tendrían que ser referidos a los hospitales de Santo Domingo, resaltando que allí los pacientes del sur- suroeste viven muchas dificultades si no conocen alguien que le ayude sea médico o enfermera.

Afirmo que hospital regional convertiría a San Juan de la Maguana, en el centro regional de la salud y que la cobertura de los servicios médicos seria ampliada. Un centro de esta categoría tendría un módulo clínico quirúrgico, un materno infantil y un centro de diagnósticos, entre otros.

Manifestó que este centro podría estar bajo la gerencia del Servicio Nacional de Salud—Senasa.

El doctor José Joaquín Puello Herrera, afirmo que desde hace años piensa en la angustia de los sanjuaneros para poder acceder a los servicios de salud, precisando que en la actualidad hay una práctica médica barata, la cual califico de malísima y otra muy costosa, a la cual una gran franja de la población no tiene acceso por los altos costos de los servicios y las medicinas.

Afirmo que ha visto fallecer a muchos sanjuaneros por la falta de recursos económicos y los altos costos de los tratamientos médicos.

El doctor Jose Joaquin Puello Herrera, exhorto a todos los sanjuaneros y residentes en la región unirse en torno a la viabilizarían de este proyecto de construcción de un hospital regional universitario, a fin de que el presidente Danilo Medina, disponga su construcción.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.