Header Ads

Danilo vuelve a las zonas inundadas en el noroeste

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina recorrió varias provincias de la línea noroeste que han sido afectadas por las inundaciones, para contactar el nivel de los daños que sufrieron las familias, la agricultura y las vías de comunicación, informó ayer el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a través de su cuenta de Twitter.
Detalló que el primer descenso sorpresivo fue en la provincia Valverde, donde se reunió con los productores de banano de Castañuelas, quienes le expusieron sobre el impacto que sufrieron a causa de las lluvias que vienen ocurriendo desde la pasada semana.
El mandatario también descendió a la comunidad Palo Verde de Montecristi, donde junto a una comitiva, integrada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y Peralta, evaluó los daños para iniciar la recuperación en cuanto cedan las inundaciones.
De la misma forma, el presidente Medina escuchó las necesidades de sus pobladores, la mayoría de los cuales no tienen agua potable disponible por los daños que sufrieron los sistemas de abastecimiento.
También recorrió la comunidad Palo Alto de Monte Cristi y allí garantizó ayudarlos, para que puedan recuperarse lo más pronto posible.
Muros de gaviones
El ministro de Obras Públicas explicó que los trabajos definitivos de canalización que realizan desde el pasado domingo al río Bajabonico en Imbert, Puerto Plata, evitarán que nuevamente las aguas desbordadas afecten los aproches del puente e incomuniquen a Navarrete con Puerto Plata. El funcionario indicó que la solución definitiva consiste en la construcción de muros de gaviones para proteger ambos aproches del puente Imbert, así como la canalización de la parte central de la estructura. 

ALIMENTO A TIEMPO 
El Gobierno mantiene asistencia alimentaria a las familias afectadas en la zona Norte y de la Línea Noroeste del país por las inundaciones, a través de operativos continuos de los Comedores Económicos del Estado, que les suplen raciones alimenticias.

El director del organismo, Nicolás Calderón, informó que por instrucciones del presidente Danilo Medina, la entrega de alimentos continuará hasta que las familias lo ameriten. “El pasado fin de semana distribuimos 12 mil raciones, en Monte Cristi, Puerto Plata, Samaná, Santiago y otras”.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.