Header Ads

Rector llama enfrentar violencia UASD

SANTO DOMINGO R.D.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) exhortó hoy a los sectores que convergen en esa academia, a unirse para enfrentar a quienes promueven la violencia en la institución, y advirtió que su gestión enfrentará a sus promotores, “no dándoles palos, sino para motivarlos a cambiar su método de lucha”.

Iván Grullón se refirió a las protestas organizadas por grupos de “encapuchados”, en esa academia, lo que ha provocado enfrentamientos con agentes de la Policía en los alrededores del campus universitario.

“Los vamos a enfrentar de manera masiva, porque me reuní con organizaciones y analizamos la situación. No lo haremos dándoles palos, sino hablando con ellos para convencerlos de que deben cambiar sus métodos de lucha”, dijo Grullón.

Lamentó que esos grupos hayan resurgido en esa academia, y aseguró que “sus integrantes son jóvenes temerarios”, al tiempo que no descartó que los mismos sean dirigidos por sectores internos, a quienes no conviene que su gestión tenga buen desempeño.

Asimismo, se refirió a la difícil situación financiera por la que atraviesa la UASD.

Consideró que la crisis económica que afecta a la institución debe ser solucionada a la mayor brevedad posible, para poder garantizar su estabilidad.

Reconoció que la situación ha afectado a profesores y empleados, quienes, según afirmó, han visto disminuir sus salarios durante más de tres años.

Expresó su confianza en que el Gobierno acudirá en auxilio de esa institución estatal.

El funcionario habló durante el acto de izamiento de las banderas Nacional y de la UASD, con motivo del 478 aniversario de la fundación de esa academia (1538).

El acto se realizó a las 8:00 de la mañana frente a la rectoría, y en el mismo participaron exrectores y autoridades de la casa de estudios.

Luego, Grullón se dirigió al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral, junto a un equipo de funcionarios que le acompañaba.

Las actividades incluyen, también, una misa y la investidura hoy de mil 599 nuevos profesionales.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.