Header Ads

Reclama al Gobierno disponga aumento general de salarios

SANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) llamó a los diferentes sectores a luchar y movilizarse por un aumento general de salarios, ya que la canasta familiar se ha colocado en niveles inalcanzables para la mayoría de los dominicanos y dado que la vida es insostenible con 10,000 o menos de sueldo mensual.
En los últimos diez años de gobiernos del PLD, los trabajadores y trabajadoras, los guardias y policías,  todos los empleados han sufrido en lo hondo la burla y el descaro de sus autoridades, empezando por el presidente Danilo Medina.
En una nota el Comité Político de la organización destaca que con sobrada frecuencia e ironía, ese alto politiquero ha advertido que en este país nadie puede vivir con 10 mil pesos mensuales, pero nunca ha incluido en el presupuesto la partida
necesaria para llenar la necesidad de un aumento general de salario.
Precisa que de forma velada, y escondido en un enorme despliegue de publicidad, el gobierno ha impuesto un insensible plan de austeridad que recuerda los peores gobiernos balagueristas.
Los trabajadores no sólo han tenido que financiar las permanentes reformas fiscales para
tapar el hueco de la depredación peledeísta, sino que, incluso, deben pagar al Banco Central para que honre los intereses de los  ricos ahorristas.
El MPD asegura que el gobierno del PLD ha impuesto una política de privilegios para la élite económica nacional, especialmente el sector financiero, y para la alta burocracia de su partido, y aliados, en perjuicio de la inmensa mayoría pobre de la nación.
La entidad sostiene que el 20 % de la población concentra el 50 % de la riqueza del país, con lo cual 8 millones de seres humanos tienen que batallar cada día para alcanzar un pedazo del otro 50 %.
Asegura que casi la mitad del  PIB nacional, de acuerdo a la Ong Oxfam, está en las manos de 265 multimillonarios que poseen 30 millones de dólares o más, esta exigua cantidad de personas ganan 4 mil veces más que dos millones de pobres dominicanos.
Los últimos datos sobre los gastos del Ministerio de Educación ha develado un escándalo desalmada dimensión; el personal administrativo de ese ministerio aparece consumiendo seis veces más que el personal docente, aún cuando este último representa la mitad del personal, el dato es más despiadado si se toma en cuenta que en el personal administrativo se incluyen los trabajadores de servicio (conserjes, guardianes, porteros) los cuales reciben una miseria.
En enero de este año el gobernador del Banco Central informó al país que el  costo promedio de la nueva canasta familiar de la República Dominicana  se elevó a RD$23,398.58,, y al final de julio del corriente,  favoreció un aumento salarial de los trabajadores como forma de reducir la desigualdad, que tan bien representada está en su sueldo de burla y afrenta.

Destaca que el 44 de cada cien dominicanos respondió a la encuesta de Latinobarómetro que algunas veces o seguido no han tenido comida, mientras las AFP ganaron, sólo el año pasado, más de 130 mil millones administrando el dinero ajeno, es decir,  los fondos de pensiones de los trabajadores.
Asegura que en el proyecto de presupuesto que cursa en el Congreso para discusión, se ha reducido abusiva e ilegalmente, el monto que corresponde a los  Ayuntamientos, mientras se abulta y dilata el de la presidencia; es decir, más pobreza para los municipios y más despilfarro para la politiquería.
El MPD entiende que es necesario insistir en la exigencia de un aumento general de salario, y para lograrlo debemos movilizarnos y luchar sin desmayo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.