Header Ads

Procurador dice será juzgado todo involucrado en el caso Tucano

Procurador dice será juzgado todo involucrado en el caso TucanoSANTO DOMINGO, R.D.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo este martes que por el caso de los Super Tucano se está llevando una investigación de forma seria y precisa y que habrá consecuencias donde haya un indicio comprobado y convertido en prueba.
Donde veamos infracciones y justicia serán interrogadas las personas y serán llevados al banquillo de los acusados”, dijo.
Sobre las personas involucradas dijo que “Todo lo que se ha decidido, incluso solicitado por nosotros, está en el expediente,  además, en la investigación logramos que sea declarado complejo el caso para tener más tiempo y fortalecerla”.
Dijo que se ha estado trabajando y que lo se ha hecho público es mucho menos de lo que contiene el expediente.

“Por eso que ustedes han visto hay cuatro personas bajo medidas de coerción, siendo investigadas y siendo fortalecido el expediente”, explicó.
Dijo que el expediente es público y que cualquiera puede acceder y darse cuenta que es un expediente que tiene indicios y por eso hay cuatro personas detenidas.
En este caso particular hay cuatro personas con medidas de coerción y una de ellas detenida y lo que ha salido publicado, no incluye nada nuevo que no esté en el expediente depositado y por el cual se lograron las medidas de coerción”, añadió.
Dijo que parte del reconocimiento de Embraer constituye las pruebas que están siendo aportadas al tribunal.
La empresa fabricante de los Super Tucano admitió que pagó soborno a República Dominicana e Israel, y aceptó pagar una multa de US$205 millones a Estados Unidos.
Rodríguez reiteró que tanto Estados Unidos como República Dominicana están colaborando en la elaboración de los expedientes con la entrega de documentos.
“De hecho, se solicitó y se recibió y de la misma forma Estados Unidos solicitó la colaboración nuestra  (RD) y la recibió y así nos dieron el agradecimiento; agradecemos que nos hayan agradecido esa labor de colaboración para con ellos”, dijo.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.