Header Ads

Hombres realizan caminata contra la violencia de género en Moca

MOCA, R.D.- Cientos de hombres de distintos estratos sociales y representativos de organizaciones comunitarias y sociales, así como autoridades municipales y provinciales encabezaron ayer en este municipio una caminata que se desplazó por seis barrios de la parte baja de la ciudad con el objetivo fundamental de eliminar la violencia intrafamiliar.

Los representativos caminaban las calles con una flor y un mensaje, indicando que hay que respetar y llenarla de amor y cariño a las mujeres en vez de recibir maltratos y vejámenes.

Muchos de los asistentes portaban pancartas con mensajes que llamaban a detener la violencia contra las mujeres.

La expresión de amor y respecto fue el mensaje que predominó durante la marcha que partió desde la Casa Comunitaria de Justicia situada en el barrio José Horacio Rodríguez y se desplazó por Residencial Moca, Maco Tibio, La Española, Villa Bartola, Viejo Puerto Rico, Sal si Puedes hasta concluir en el Parque Duarte y aquí estaban las mujeres recibiendo a los hombres con la canción “Por Amor del compositor Rafael Solano”.

“Esta es una lucha por la equidad de género, que debemos seguir trabajando en base al cuidado y la protección de las mujeres”, declaró José Aníbal Carela, procurador fiscal de la provincia Espaillat.

Mientras que el alcalde local, Ángel López, hizo un llamado para que se tome conciencia de la necesidad de cambiar hacia una cultura de paz y de respeto mutuo entre hombres y mujeres.

De su lado, la directora de la Casa Comunitaria de Justicia de aquí, Luz Aída Plasencia Batista, valoró de manera positiva la caminata.

“Es algo que nunca lo habíamos visto, ver hombres de todos los sectores unidos por la causa de nosotras las mujeres”, externó Plasencia Batista.

En eso mismo términos también se expresó el representante del Poder Ejecutivo en Espaillat, Andrés Diloné Ovalles.

La caminata fue una iniciativa de la Casa Comunitaria de Justicia y participaron entidades sociales como el Club Rotario, La Asociación Mamá Tingó, Los Peregrinos de Moca, La Unión de Juntas de Vecinos de Moca, El Centro de Ayuda a la mujer, La fiscalía de Espaillat, el Ayuntamiento de Moca, La Gobernación y varias empresas del sector privado.

POR RAFAEL MARTINEZ

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.