Header Ads

Gobierno dispone construcción de Comedor Económico en Boca de Cachón

BOCA DE CACHON, INDEPENDENCIA, R.D.- El gobierno dispuso la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo Comedor Económico en el distrito municipal de Boca de Cachón para brindar y garantizar la alimentación a miles de dominicanos residentes en el referido en la referida demarcación.

El anuncio fue hecho por el Nicolás Calderón, administrador general de los Comedores Económicos del Estado, quien manifestó que en un breve tiempo estará dicha unidad brindando servicio a los comunitarios del sector.

El funcionario expresó que ya hizo todas las coordinaciones necesarias con el Ministro Administrativo de la Presidencia, Lic. José Ramón Peralta, para la entrega de parte de ese ministerio de un amplio local en donde funcionará la entidad de servicio social.

Con la medida, el gobierno busca garantizar la alimentación de más de cinco mil personas de escasos recursos que habitan en la zona y la apertura de varios expendios en otros distritos municipales cercanos al lugar.

El nuevo comedor tendrá una capacidad productiva de más de diez mil raciones de comida cocida diariamente, conteniendo la tradicional bandera dominicana, arroz, habichuelas y carnes de res, pollo, cerdo, arenque, entre otros rubros que componen la canasta familiar.

Tanto la Gobernadora Civil de la provincia Independencia, Altagracia González, como el Director del Distrito Municipal de Boca de Cachón, Robert Cuevas Florián, agradecieron al presidente Medina el haber dispuesto la importante medida ya que era una imperiosa necesidad del sector y que afectaba seriamente la precarias condiciones de vida de los habitantes del proyecto.

El comedor, que beneficiará a cerca de 5 mil personas, contará con áreas de ventas, almacén, servicio, salón de almuerzo, área de refrigeración, baño, oficina administrativa, área de lavado, despensa, entre otras.

Calderón estimó que Dios mediante, para el mes de diciembre estará terminado y siendo inaugurado el nuevo Comedor Económico de Boca de Cachón y aseguro que ese día se celebrará una gran fiesta, porque el pueblo estará de júbilo debido a la materialización de la esperada obra.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.