Header Ads

Empresarios acuerdan fortalecer vínculos de colaboración

SAN JUAN, R.D.-  Las más importantes cámaras de comercio de Haití y la Cámara de Comercio y Producción de San Juan de la Maguana, a instancia de la Fundación Ciencia y Arte, acordaron celebrar durante los próximos 6 meses el Segundo Encuentro de Confraternidad Empresarial Dominico-Haitiano, en  Puerto  Príncipe, para fortalecer los vínculos de colaboración e intercambio comercial entre las dos naciones.
Asimismo, se acordó firmar un acuerdo de entendimiento y de buena voluntad para seguir avanzando en el fortalecimiento, colaboración e intercambio de información de empresarial y de negocios entre empresarios dominicanos y haitianos.
Este acuerdo se firmará durante la rueda de negocios que se celebrará en el marco de la Séptima Feria Binacional Ecoturística y de Producción que organiza la Fundación Ciencia y Arte, que tendrá lugar en la comuna haitiana de Lascaobas, fronteriza con la ciudad dominicana de Comendador, Elías Piña, del 3 al 11 de diciembre del presente año.
Consideraron importante apoyar las ferias binacionales y además  trabajar mancomunadamente para que pueda implementar la “Ruta Ecoturística Binacional”, la que contribuirá al desarrollo sostenible de las comunidades fronterizas.
El  viernes 30 de septiembre el Hotel Maguana fue escenario del Primer Encuentro de Confraternidad Empresarial Dominico-Haitiano donde se dieron cita representantes de las cámaras comerciales de Puerto Príncipe, encabezada por la  Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH),  del Norte y el Sur,  que confraternizaron con sus pares de San Juan de la Maguana y Elías Piña.
El encuentro fue encabezado por el Embajador dominicano en Trinidad y Tobago doctor José Serulle Ramia, Coordinador  Nacional de las ferias ecoturísticas y de producción, la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, doctora  Jacqueline Boin, el presidente de la Fundación  para el Desarrollo del Turismo Alternativo en Haití  (FONDTAH), ingeniero Jean Camille Bisserreth, Carline Charles Joseph, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH) y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción  de San Juan,  Domingo Aquino.
El obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana,  José Dolores Grullón Estrella, bendijo la actividad, que además contó con la asistencia de la Alcaldesa de San Juan arquitecta Hanoi Sánchez y del Director ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana Gustavo Lara.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.