Header Ads

Diputados aprueban préstamos por 220 millones de dólares

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados aprobó ayer tres proyectos de préstamos, uno por un monto de 220 millones de dólares para el Pacto para la Educación,  la reducción de pérdida de energía y proyectos de saneamiento en distintas provincias. 
El primer préstamo  por 50 millones de dólares será utilizado para el financiamiento de apoyo al Proyecto Nacional del Pacto para la Educación y el segundo por 120 millones se utilizará para financiar el Proyecto de Modernización de la Red de distribución y reducción de Pérdida Eléctrica.
En tanto que el tercer préstamo por 50 millones de  dólares será utilizado a través de la implementación del proyecto de saneamiento cinco provincias llevados a cabo por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado INAPA y la Corporación de acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORASAN).
También en la sesión los congresistas aprobaron varios contratos inmobiliarios suscrito entre el Estado con particulares.
Otros proyectos
La Cámara de Diputados  también ratificó ayer una resolución aprobatoria del Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito entre los gobiernos dominicano y  el de Turquía.
El objetivo de esta resolución es facilitar la expansión de oportunidades de servicios aéreos, la concesión de derechos para la realización de servicios aéreos internacionales regulares, en las rutas específicas en el acuerdo, y favorecer el desarrollo de los servicios aéreos entre ambos territorios, con el fin de propiciar la expansión económica y comercial.
Los diputados también ratificaron una resolución aprobatoria del acuerdo  suscrito entre los gobiernos de República Dominicana y  Turquía, sobre la supresión mutua de visa para poseedores de pasaportes diplomáticos y oficiales.
Ambas resoluciones aprobatorias fueron ratificadas luego que la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores  de la Cámara de Diputados rindiera un informe favorable.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.