Header Ads

Onda tropical sobre Haití provocará más aguaceros

SANTO DOMINGO, R.D.- Una onda tropical sobre Haití provocará este miércoles aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Entre las provincias que recibirán más lluvias en la mañana figuran Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat,.
Dijo que por efectos locales de convección y orografía lloverá en la tarde sobre las regiones norte, noroeste, zona fronteriza, suroeste y cordillera Central.
La Onamet mantiene su alerta meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgos en La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, el gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.
Informó que la onda tropical se mueve hacia el Oeste a 18 kilómetros por hora y reiteró su recomendación para que las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica y bahía de Samaná lo hagan con precaución, cerca del perímetro costero y no se aventuren mar adentro.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.