Header Ads

En SJM. Politécnico Recibe Instrumentos Musicales Para Modalidad De Artes

Desde ya los estudiantes tienen la posibilidad de culminar los años restantes en una modalidad acorde a sus habilidades y talentos en este politécnico.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.- Con el fin de dotar a todos los estudiantes que en sus aspiraciones está el cultivar el arte de la música mediante sus estudios de bachillerato en el Liceo Matutino Politécnico Pedro Henríquez Ureña (LMPPHU), la dirección de este centro recibió más de una docena de instrumentos para el uso en la enseñanza y aprendizaje de la música.

Entre los instrumentos recibidos están para los sonidos melódicos y rítmicos como el Bass Drum Zuri ZR, Tambora de 12.5 x 28.4 de madera y aro laqueado, así mismo un cajón peruano de madera 47x35x20cm, Güira Zuri, un par de conga, un bongó de madera aro laqueado, una trompeta de bronce con estuche y sus accesorios, dos trompetas de bolsillo de bronce con estuche y sus accesorios, una flauta transversal de 16 hoyos plateada con sus accesorios, todos para preparar a los jóvenes que reciben docencia de manera especial en este politécnico.

En la recepción de estos equipos estuvieron presentes el encargado de la modalidad de artes el Lic. Inocencio Baldemiro de Los Santos, y el director del LMPPHU, el Lic. Claudio Alcántara, que destacó la llegada de estas herramientas para la preparación de los estudiantes de la mencionada modalidad, recalcando que es el comienzo del equipamiento de la especialidad del bachillerato en música que en esta institución se imparte, donde los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades, destrezas y conocimientos de la educación de calidad que recibe en este centro educativo.

Todos los equipos fueron gestionados desde el Ministerio de Educación de la República Dominicana, mediante la dirección de la Modalidad en Artes que dirige la Dra. María Soledad Lockward y la gestión institucional en esa modalidad en la persona de Werner Ramírez.

Por: Héctor Solís

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.