Header Ads

Dos muertos y un herido durante enfrentamiento a tiros

LA VEGA, R.D.- Dos hombres cayeron abatidos y un cabo policial herido de bala en un alegado enfrentamiento ocurrido en ciudad de La Vega, informó este martes la Policía Nacional.

Un tercer hombre fue detenido y se le ocupó una pistola, un revólver, un vehículo, 40 porciones de presunta marihuana y 50 porciones de un polvo blanco que se presume cocaína.
Los occisos fueron identificados como Miguel Ángel Mena Aracena (a) Piti y el tal Bonaito (a) Menor, ambos residentes en el municipio de Bonao, mientras que el alistado herido es Cristian Manuel Collado de Jesús, de 25 años, perteneciente a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), quien recibe atenciones médicas en el Policlínico La Vega.

En tanto que se persigue al tal Cauri y/o Carlos, quien huyó del lugar del hecho.

El diagnóstico del médico legista actuante refiere que ambos occisos presentan múltiples heridas de bala, en tanto en el agente del orden sufrió un impacto de proyectil de arma de fuego en el hombro izquierdo.

De acuerdo con la Policía, el alistado y un oficial adscrito a dicho departamento antinarcóticos fueron agredidos a tiros por tres individuos en momentos que se presentaron a la calle No. 3 del sector María Auxiliadora, de esa ciudad, a realizar una labor investigativa sobre venta y distribución de sustancias narcóticas, siendo esas las circunstancias en que resultó herido el cabo Collado de Jesús, logrando repeler la agresión.

A Miguel Ángel, primero de los occisos, se le ocupó la pistola marca Taurus calibre 9mm., serie L82931, con su cargador con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo en su interior 5 balas, calibre 9mm., y en su cinto una cartera conteniendo 40 porciones de presunta marihuana, con un peso de 32.5 gramos; y 50 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 15.5 gramos. 

De acuerdo con la Policía, la calle 4 del sector en mención fue apresado para fines de investigación Alexandre Antonio Castro Florentino, de 37 años, chofer del vehículo ocupado marca Toyota, modelo Camry, color dorado, con la placa A025611, con el logo de una compañía de taxi, encontrándose en el asiento trasero el revólver de marca ilegible calibre 38, serie 217082, una cápsula, cuatro casquillos calibre 38, cuatro casquillo calibre 9mm., un machete tipo colín y una gorra color negro.

Miembros de la Policía Científica recolectaron en el lugar del hecho 11 casquillos calibre 9mm., y dos proyectiles, uno parcialmente mutilado.

La institución señaló que el occiso Mena Aracena, al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por diferentes delitos, además era buscado tras escaparse del reformatorio de Najayo menores donde cumplía una condena por robo.

En relación al revólver ocupado, al ser depurado figura a nombre de Roque Danilo Arias Bueno, mientras se trabaja en la depuración de la pistola para determinar su origen.

La Policía precisó que los cadáveres fueron enviados a la Oficina Regional del INACIF, en Santiago, para fines de autopsia.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.