Header Ads

Cámara de Diputados deja iniciado dos diplomados en San Juan de la Maguana

Fotografia. Liz Cruz
Por. Duarte Encarnación

SAN JUAN DE LA MAGUANA, R.D.-  En dos actos celebrados uno en el Centro UASD San Juan y otro en un hotel de la ciudad, la Cámara de Diputados de la Republica Dominicana a través del Programa de Educación Continuada del Centro de Representación y por ordenanzas de la presidenta de dicha cámara Lic. Lucía Medina Sánchez, fueron dejados formalmente iniciados dos diplomados de manera simultánea.

El diplomado sobre la Constitución como Norma está dirigido tanto a abogados como juristas de esta demarcación y tiene como prioridad la capacitación de los mismos en materia constitucional.

En tanto que el diplomado sobre Municipalidad y Derecho Ciudadano busca dotar a las autoridades municipales, directores de distritos, concejales y suplentes, entre otros,  de las competencias necesarias para mejorar su desempeño en el desarrollo de sus respectivos gobiernos locales.

Sendos  actos contaron con la presencia de la Licda. Olimpia Cartagena del Centro de Representación y el Lic. Sandino Mora Mateo, jefe del gabinete de la Cámara de Diputados y quien habló en representación de la Licda. Lucía Medina Sánchez.


Ambos agradecieron a la comunidad sanjuanera  y los exhortaron a aprovechar la oportunidad y asumir el compromiso de dichos diplomados con seriedad, ya que con los mismos serán ciudadanos más empoderados con la comunidad, y eso es lo que busca la diputada, manifestaron.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.