Header Ads

Un temblor de 4.8 grados sacude Las Terrenas, en la provincia de Samaná

Un temblor de 4.8 grados sacude Las Terrenas, en la provincia de SamanáSANTO DOMINGO, R.D.- Un temblor de magnitud 4.8 grados en la escala de Richter sacudió la tarde de este viernes la zona de Las Terrenas, en Samaná.
El movimiento telúrico de intensidad IV tuvo lugar a las 6:08 minutos de la tarde, a 5 kilómetros al noreste del municipio de Sánchez, a una profundidad de 69.0 kilómetros, según informó el Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).
El temblor se sintió en gran parte del Distrito Nacional.
Este es el más reciente, de una serie de temblores registrados por el Centro de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en las últimas 24 horas en República Dominicana.
El primero fue de 3.4 grados en la escala de Richter a la 1:25 de la tarde del jueves a 40.05 kilómetros al suroeste de Boca Chica,  el segundo de 2.6 grados a las 5:37 de la tarde de ese mismo día a 5.60 kilómetros al Este de Sabana de la Mar. Ocho minutos después (a las 5:45 de la tarde), también en Sabana de la Mar, ocurrió otro temblor de igual magnitud.
El cuarto fue de 3.3 grados a las 8:02 de la noche del jueves a 17.12 kilómetros al Sur de Azua.
Hasta el momento no se ha reportado ningún daño.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.