Header Ads

Otros ocho gremios del sector Salud pactaron con el Gobierno

Otros ocho gremios del sector Salud pactaron este lunes con el GobiernoSANTO DOMINGO R.D.- Ocho gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) firmaron un acuerdo con el Gobierno que incluye un aumento salarial de hasta un 39%.
Entre dichos gremios figuran la Asociación de Enfermeras del IDSS, la Agrupación de Enfermeras Graduadas del IDSS, Agrupación Odontológica, Asociación de Bionalistas, Agrupación de Farmacéuticos, Asociación de Técnicos e Imágenes de la Salud, Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del IDSS y la Asociación de Psicólogos de la Salud (Asopsalud).
El Gobierno estuvo representado por la ministra de Trabajo y presidenta del Consejo del IDSS, Maritza Hernández; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del IDSS, César Mella; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Monegro, y el director de SENASA, Chanel Rosa.
Según el pacto, las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos recibirán un aumento de sueldo de entre 35 y 39% y los empleados administrativos de 10%.
Establece, además, que los esos profesionales de la salud serían pensionados con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.
Mella calificó  el acuerdo como “otro gran paso en la renovación del sector Salud” y dijo que  “aún estamos a tiempo para seguir dialogando” con el Colegio Médico Dominicano.
Fuente. Al momento.net

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.