Header Ads

Manzana roja o verde, ¿cuál es más saludable?


Las manzanas se consideran una fuente saludable de carbohidratos. Están llenas de fibra y otros nutrientes esenciales. En primera instancia, estos dos tipos de manzana tienen un bajo contenido calórico, por lo que se recomienda consumirlas con frecuencia. Son ideales para bajar de peso y fáciles de digerir gracias a la gran cantidad de fibra que poseen.Además, son ricas en vitamina C y ayudan a nuestro cuerpo a mantener las defensas altas.

El consumo de manzanas verdes ayuda al organismo, contribuye con la belleza, mantiene la piel hidratada y actúa como protectora de infecciones. Protege la dentadura, ejerce como limpiador natural, remueve restos de comida en los dientes y ayuda a mantenerlos limpios.

Sin embargo, el consumo excesivo de manzanas verdes puede generar acidez estomacal, es perjudicial para nuestro colon y desequilibra el organismo.

Mientras que las manzanas rojas son grandes agentes contra el cáncer, retrasan el envejecimiento y ayudan a remover impurezas de la piel. Además, limpian los intestinos, el hígado y la sangre. Son una gran aliada para calmar los nervios y facilitan el sueño. Reparadora de resfriados, ayuda a combatir la fiebre y son ideales para personas que sufren de asma o bronquitis. Entre sus desventajas, las manzanas rojas contienen un poco más azúcar que las verdes y su fuerza antioxidante es un poco menor. Puedes consumirla a cualquier hora. Comer manzana en la noche no engorda ya que son una excelente fuente de antioxidantes, lo que nos ayuda a combatir las sustancias que dañan el cuerpo o a que se generen cambios indeseables relacionados al proceso de envejecimiento, además de algunas enfermedades.

Las manzanas son ideales para nuestro cuerpo, pero, como todo, el consumo excesivo de ellas puede ser perjudicial para nuestro cuerpo. Ahora que conoces las propiedades que tiene cada manzana escoge la ideal para ti, disfruta de esta gran fruta y comienza a vivir mejor.

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.