Header Ads

ADN hereda deuda de RD$1,400 MM

SANTO DOMINGO, R.D.- La deuda que hereda la nueva administración del Ayuntamiento del Distrito Nacional de la gestión saliente asciende a mil 400 millones de pesos. En el primer día de gobierno municipal, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recibió un informe preliminar de mano de la comisión de transición, el cual especifica el monto de la deuda que contrajo la gestión de Roberto Salcedo. 

Durante un recorrido por los departamentos del Ayuntamiento, el alcalde precisó que el informe se estudiará meticulosamente para determinar a quiénes se les adeuda. “Nuestro equipo de finanzas inició la depuración de estas deudas. Vamos a conciliar estas deudas y ver quiénes son los proveedores, con quien la ciudad tiene este compromiso”, dijo.

En tanto, un movimiento inusual de personas se observó ayer en las instalaciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional. Un día después de la toma de posesión del alcalde David Collado, en los pasillos del palacio municipal se observó gentes entrar y salir del edificio con fólder en manos. Las murmuraciones y especulaciones sobre los nuevos nombramientos estaban a la orden del día. 

Mientras avanzaban las horas, los pasillos se iban llenando de personas que iban en busca de cartas que certifiquen el tiempo de servicio brindado al cabildo, otros en busca de trabajo.

Con una expresión que denotaba preocupación, dos señoras, que no se identificaron, fueron a solicitar una carta que certifique sus 14 años de servicio.

Cabildeo en el cabildo

Con el objetivo de hacerse notar, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que dicen haber participado en la campaña a favor de Collado, también se apersonaron, en demanda de que le sean otorgadas las plazas para las cuales trabajaron.

“Nuestro alcalde nos aseguró un empleo a nosotros, los dirigentes que luchamos para que él llegara. Nosotros vamos a tener un espacio y si no lo tenemos vamos a seguir siendo perremeístas porque eso es lo que llevamos en la sangre”, dijo Santiago González, dirigente de la F9 en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional. 

Los seguidores del expresidente Hipólito Mejía, quien asistió al acto de juramentación de David Collado, también se hicieron sentir. “Aquí estamos esperando la línea que decida el partido, nosotros cumplimos esa línea nada más”, expresó Ricardo Mejía, quien dice ser coordinador del movimiento de Hipólito Mejía en la zona F del sector La Fe, Distrito Nacional.

El alcalde y las cancelaciones 

Respecto a las plazas de trabajo, Collado pidió a los diferentes bloques tener paciencia e informó que no dispondrá cancelaciones masivas.

“Yo soy una persona de trabajo, de humildad, no vamos a avasallar a nadie, no va a haber cancelaciones masivas, pero sí vamos a integrar, como es obvio, un equipo de trabajo de mi partido y de los partidos aliados, pero eso se va a hacer con prudencia y calma”, detalló.

Collado realizó un recorrido por los bloques de los diferentes partidos para darles a conocer la línea de su gestión, que será “democrática, centrada, donde se va a respetar sobre todo la dignidad humana”. 

Aprueban designaciones 

Ayer se realizó la primera sesión de la Sala Capitular, en la cual el Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aprobó la designación de tres funcionarias propuestas por el alcalde David Collado.

Pastora Méndez fue designada tesorera del ayuntamiento, Angeline Viviana de Riveiro como secretaria general interina y directora jurídica y Yaqueline Mora, como gerente financiera. 

Con la finalidad de que el cabildo pueda seguir con sus funciones, Collado solicitó que se le permita, durante los primeros cien días, disponer de los recursos del ADN sin apelar a la ley 340. Durante la sesión extraordinaria se levantaron voces en defensa de las atribuciones del cabildo. La regidora Francisca Jaque Aponte consideró que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, está asumiendo funciones que no le corresponden, al proponer cambios de sentido en algunas vías del Distrito Nacional y llamó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cumplir la disposición que prohíbe el tránsito de vehículos pesados por la avenida George Washington.

Una nueva era 
Promesa. El alcalde del Distrito Nacional anunció en su discurso de toma posesión el final de una era y principio de otra

No hay comentarios

Imágenes del tema: enot-poloskun. Con la tecnología de Blogger.